El impacto de Sex & The City en la moda

Imagen

A quince años de su estreno en pantalla, Sex & The City se ha transformado en uno de los shows más exitosos de todos los tiempos y más recordados, transformándose en un icono por sí solo.

Este tuvo un tremendo impacto, no sólo para la audiencia que semana a semana seguía la serie y se enamoraba de sus historias, también dejó una gran huella en el mundo de la moda. Con episodios que nos preguntaban si las mujeres eramos los nuevos solteros, el programa mostraba a cuatro mujeres que navegaban por sus vidas con altos y bajos, quienes se caracterizaban por su estrecha amistad y su gusto compartido por la moda, en especial Carrie la protagonista.

Con seis temporadas al aire en HBO y dos películas en su haber, el show podría fácilmente haber sido renombrado como Sex & The Fashion City. Cada mujer tenía su propio estilo, Miranda, dueña de un look serio, digno de un buffet de abogados, Charlotte, dueña de un estilo conservador y de muy buen gusto, Samantha, dueña de un look sexy que robaba miradas, y Carrie dueña de un estilo funky y moderno. Con cada estilo y personalidad completamente diferente, era inevitable que las mismas espectadoras comenzaran a relacionarse más con la moda y empezaran a tomar parte del estilo de personaje que más las representaba.

No sólo empezaron a imitar los looks de su personaje favorito, en la serie misma se destacaban una variedad de marcas que tomaron a estas cuatro fashionistas también como un referente. En cada episodio aparecían lujosas marcas que luego eran buscados por millones de mujeres. Los zapatos de Manolo Blahnik, por ejemplo, se exhibían a menudo en la serie y durante un episodio completo se pudo apreciar al personaje de Samantha buscando un bolso Hermes Birkin, que se caracteriza por ser mucho más que una simple cartera, representando un símbolo de estatus.

Con el transcurso de las temporadas y luego las dos películas, hubo artículos de moda que simplemente se convirtieron en verdaderos iconos. El “vestido tutu” que llevaba Carrie al costado de un autobús, el vestido de novia Vera Wang usado por Charlotte en su primera boda y los zapatos azules de Manolo Blahnik usados por Carrie en su boda con Mr. Big , fueron claros ejemplos de moda exhibidos en el programa.

El impacto de Sex & The City sobre la moda fue clave, ya que esta fue parte integral en la definición de cada personaje. El show atrajo la atención de muchas marcas, estilos y diseñadores que no siempre eran conocidos por el público en general. Además las mujeres comenzaron a ver la serie para ver las últimas tendencias en moda.

Los personajes frecuentaban el Fashion Week de Nueva York, gastaban cantidades exorbitantes de dinero de ropa y accesorios y cambiaban frecuentemente sus armarios para seguir las últimas tendencias. Gracias a la serie, muchas televidentes se atrevieron a cambiar de estilos y a jugar más con su apariencia, sin mencionar que comenzaron a frecuentar mucho más las tiendas, buscando los looks que cada semana Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha nos mostraban por la pantalla.

Sin duda Sex & The City es un referente de imagen y estilo, demostrando que aunque la serie haya terminado, su legado seguirá por mucho tiempo más.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s