La influencia de los blogs de moda sobre las tendencias y la moda

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Los Fashion Blogs están creciendo rápidamente en popularidad, con nuevos blogs de moda que brotan por todas partes y un gran número de personas que recurren a estos como una fuente de información o inspiración para el estilo y las tendencias. Pero ¿cuánta influencia tienen los blogs de moda sobre estas tendencias y la moda misma, y por qué los blogs se están convirtiendo en los medios de comunicación con más visitas?

Los Fashion Blogs incluyen moda, ropa y accesorios, y también tendencias de la pasarela, la moda de celebridades y estilo de calle. Su creación se remonta a los EE.UU. a partir del año 2002, y han estado aumentando en número desde entonces. En 2003. el Wall Street Journal informó que 40 bloggers habían sido invitados a la Semana de la Moda de Nueva York. Hoy en día, los blogs se han convertido en un medio muy importante para la prensa de moda, con bloggers independientes y redes de blogs de moda financiados por la competencia en el dominio en la blogosfera.

La importancia de estos y su influencia en las tendencias y moda se evidencian en el creciente número de empresas que buscan promocionar su ropa a través de los blogs de moda. La importancia de los blogs de moda también es evidente en el número de organizaciones comerciales que deciden crear sus propios blogs de moda, como H&M. En diciembre del 2006, los blogs de moda fueron reconocidos por la revista Vogue en un artículo que mencionaba su significado. En enero de 2007, el Daily Mail publicó un artículo aconsejando a los lectores a olvidarse de la espera de las revistas de moda mensuales, ya que los mejores consejos se pueden encontrar online.

Tal vez su popularidad se deba a que están escritos o presuntamente escritos por una persona real y no un profesional de marketing. Ellos dan a las personas honestas opiniones sobre las tendencias y en la mayoría de los casos no son influenciados o pagados directamente por productos que apoyar, aunque la mayoría generan ingresos en base a publicidad. Esto le da a los fashion blogs un enfoque muy realista, más que muchos de los medios que trabajan en moda y marketing.

Estos son a menudo mordaces sobre la colección de un nuevo diseñador y así pueden difundir gran parte de la publicidad creada en torno a la moda y las tendencias de los profesionales de marketing. También pueden divulgar y crear modas de los productos, con poco o nada de presupuesto de marketing. Probablemente el factor más importante en la atracción de muchos lectores a los blogs de moda es el entusiasmo y el amor de los bloggers por la moda. La mayoría se inició como un pasatiempo.

Los estilos individuales de escritura a menudo hacen de los blogs una lectura interesante, y a veces algo muy divertido. Pero no tienen que obligatoriamente ajustarse a un estilo particular de escritura y por lo general son mucho más informal en el tono, por lo que es más fácil para el lector relacionarse con ellos.

La naturaleza de los blogs significa que son una forma más rápida y más interactiva de comunicación que las revistas de moda tradicionales. Los review de colecciones y desfiles se pueden publicar al instante, dando a sus lectores vistas previas instantáneas para conocer las tendencias de la próxima temporada.

¿Qué pasará con el futuro de los blogs?  No lo sabemos pero claro está de que se están convirtiendo en la fuente preferida de información e inspiración para los consumidores de la moda.

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