Little Fashionistas: Alonso Mateo

Imagen

“Icono de estilo”, ese fue el tweet que publicó el año pasado Ugo Mozie, un estilista que ha trabajado con Chris Brown, Beyoncé y Kelly Rowland. Adjunto a este había una foto, de quién probablemente sería su último cliente, un pequeñ trendsetter que llevaba diferentes trajes: una chaqueta hecha a medida con un pañuelo de bolsillo Tom Ford, una camisa Dior, pantalones vaqueros Diesel, y un cinturón Gucci. Esa fue nuestra primera introducción a Alonso Mateo, un niño que se ha convertido en una de megaestrella de Instagram gracias a sus pequeños trajes y cortes de pelo estilo Frankenstein. Casi todas sus fotos son populares en la red, habiendo ya cinco cuentas en Instagram manejadas por los fans de su estilo.

En este momento, él tiene 5 años y es el más reciente en unirse al linaje de Little Fashion Icons que circulan en la red, desde el hijo de Matthew Weiner, Arlo, a la sobrina de Alexander Wang, Alia, que a menudo es vista en los desfiles de moda. A esto se añade Hudson Kroenig, hijo del modelo Brad Kroenig que se convirtió en una inspiración para Karl Lagerfeld cuando el pequeño tenía 3 años, y también encontramos a mini celebridades como Suri Cruise o Maddox Jolie-Pitt. Pero la diferencia acerca de Alonso es que sus padres no son famosos, ni fue descubierto en desfiles de moda o revistas. Sin embargo, es un fenómeno de los medios sociales. “Lo primero que me llamó la atención de él era su confianza”, explica el estilista Ugo Mozie . 

Nació y creció en Monterrey, México, Alonso vivió allí con sus padres hasta hace dos años, cuando se mudaron a Laguna Beach. Su madre estilista, ha contribuido a Harper Bazar México y América Latina. Su padre es el dueño y director ejecutivo de una firma de capital privado. A través de eso, tienen dinero para comprar a su hijo un vestuario digno de un hermano Brant. “Me encantan los trajes, zapatillas y gafas de sol, me gustaría vestir como mi papá, porque él tiene looks frescos.” Para lograr esto, la mamá lo viste en Kitson Kids, Dior, Gucci (“chaquetas de cuero”), Stella McCartney, Bon Point (“alta costura francesa para los niños” ), Nordstrom, H & M, Little Marc Jacobs, Dolce & Gabbana.

A pesar de ser una inspiración para muchos fashionistas y fans, no todo el mundo quiere ver a un niño vestido como Alonso, por lo que varias de sus fotos en la web ya han sido blanco para críticas y hasta insultos, resumiendo todo en una cosa: “Sólo se le enseñan cosas materiales”. “Creo que la gente suele juzgar de inmediato”, dice su madre Luisa Fernanda Espinosa, defendiendo sus gustos. “Cuando vamos de compras, si quiere mocasines al igual que su padre y puedo pagarlos, los compro. Esta bien elevar a nuestro hijo. Él es siempre amable, está conectado a tierra, es un chico dulce”, pero para quienes critican a su familia y al niño en la web, lo más preocupante es que este actúa como un pequeño adulto y no está disfrutando su infancia.

Pero ¿y si ya está? Espinosa dice que ella le permitirá seguir haciéndolo (y lo hace por su propia voluntad, insiste), porque en estos momentos es lo que le divierte. A menudo las imágenes se materializan porque al pequeño le encanta estar frente a la cámara. Incluso la madre de Mateo admite que todavía está tratando de averiguar su gusto por la moda a tan corta edad: “No sé si es porque él es hijo único y está rodeado de tantos los adultos que quiere copiar lo que todo el mundo que le rodea está usando. No creo que realmente se dé cuenta de lo que es la moda, es demasiado joven “.

¿Les gusta el estilo del pequeño? 

Imagen

Fuente: The Cut

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s